Campos Formativos:
El programa de educación preescolar se organiza en seis campos formativos denominados así porque en sus planteamientos se destaca no sólo la interrelación entre el desarrollo y el aprendizaje, sino el papel relevante que tiene la intervención docente para lograr que los tipos de actividades en que participen las niñas y los niños constituyan experiencias educativas.
Proposito de este espacio
Dado que el lenguaje es una actividad comunicativa, cognitiva y reflexiva pata integrarse y acceder al conocimiento, interactuar y aprender; este espacio ha sido creado para compartir experiencias, actividades y referentes bibligraficos en cuanto al Campo de Desarrollo de Lenguaje y Comunicación en el Nvel de Preescolar.
Dicho espacio pretender ser una herramienta para docentes y padres de familia.
Dicho espacio pretender ser una herramienta para docentes y padres de familia.
sábado, 20 de abril de 2013
Campo Formativo Lenguaje y Comunicación ¡¡¡
Asimismo, al participar en experiencias educativas, las niñas y los niños ponen en práctica un conjunto de capacidades de distinto orden (afectivo y social, cognitivo y de lenguaje, físico y motriz) que se refuerzan entre sí. En general, y simultáneamente, los aprendizajes abarcan distintos campos del desarrollo humano; sin embargo, según el tipo de actividades en que participen, el aprendizaje puede concentrarse de manera particular en algún campo específico.
Los campos formativos permiten identificar en qué aspectos del desarrollo y del aprendizaje se concentran (lenguaje, pensamiento matemático, mundo natural y social, etcétera) y constituyen los cimientos de aprendizajes más formales y específicos que los alumnos estarán en condiciones de construir conforme avanzan en su trayecto escolar, y que se relacionan con las disciplinas en que se organiza el trabajo en la educación primaria y la secundaria.
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